Por un duelo directo a los cuadrangulares, El Poderoso visitó a los Leopardos y le arrebató tres puntos importantes que lo dejaron ad portas de la clasificación.
En el campo se presentaron ambos equipos con la disposición para buscar y ganar el partido; opciones de lado y lado durante los primeros 15 minutos y la posesión muy pareja para ambas escuadras.
Llegó el minuto 21 y con él, un balón cruzado al segundo palo de Luis Erney Vásquez; el esférico parecía irse al saque de puerta, pero Sherman Cárdenas logra mandar un pase de cabeza al centro del área y el goleador Dayro Moreno, en su sitio de influencia, puso el primero de la tarde.
Remando con el resultado en contra, llegó el empate al minuto 32 con un cobro de esquina de Vladimir, y como si fuera un delantero, controló con el pecho, impactó con el empeine y la puso en el ángulo, así lo pintó Víctor Moreno.
El empate no duraría mucho. Seis minutos más tarde, el Leopardo aprovechó una desconcentración del DIM en defensa y tras un mal rechazo, Dayro Moreno solo tuvo que empujarla para irse al descanso con ventaja de un gol.
El panorama no fue nada alentador para la segunda parte. En los primeros minutos, Víctor Moreno derriba a un rival en el área y el juez no dudó en pitar penal; nada qué discutir. Dayro Moreno, vestido de confianza, agarró la pelota buscando le triplete, pero se encontró con Luis Erney Vásquez que le dio vida a un DIM que parecía liquidado.
Sin embargo, en los planes del rojo no estaba perder. Sin mucho juego pero con mucho ímpetu, se logró el empate. Luciano Pons recibió un balón desde mitad de cancha, controló y sacó un remate que pegó en los pies de un rival y descontroló al guardameta rival. Minuto 59 y el partido se ponía 2-2 a la expectativa de que algo más pasaría.
Efectivamente, el Medalló no dejó de pelear el partido y como recompensa, obtuvo un penal al último minuto. Andrés Cadavid pidió la pelota y mandó un misil al arco de Camilo Chaverra que nada pudo hacer.
El Rojo ganó, sumó 30 puntos y está rozando la clasificación con tres fechas aún por disputar, demostró su jerarquía remontando de visita ante un rival complicado y se va con el pecho inflado a enfrentar su próximo rival por copa internacional. Este equipo tiene orgullo, este equipo tiene fe en lo suyo ¡Vamos Medallo!