web analytics

Crónica del partido: DIM vs. Envigado – Fecha 14

En un partido enredado, el Rey de Corazones mantuvo su invicto en casa y sumó 3 puntos que lo acercan a la clasificación.

En un horario no habitual, la tarde del sábado pintaba para fiesta, como de costumbre cuando el Rojo juega en el Atanasio. Pitazo inicial a cargo de Carlos Betancur y ambas escuadras se acomodaban para darle ruedo a lo que sería la fecha 14.

Iniciaba el partido y tempranamente el DIM ya dejaba ver su propuesta, sin mucho peligro, con remates de Loaiza y Pons el Rojo mostraba su intención de ganar. Sin embargo la alta temperatura y los pocos espacios, paradójicamente, enfriaron el partido que se jugaba en zona del equipo naranja. El Medallo con un juego muy horizontal, no lograba penetrar con claridad las líneas rivales y el desgaste de los 22 jugadores cada vez era más evidente.

Sobre el minuto 45 Adrián Arregui, sale de mitad de cancha y pone un balón a Felipe Pardo que se encontraba muy tirado sobre la banda derecha. El delantero Poderoso, encara al defensor y lo engancha para llegar al área chica. Pipe saca toda su experiencia, y con una genialidad define entre 4 defensores rivales para irnos ganadores al descanso ¡Qué genialidad!

Para la segunda etapa, Víctor Moreno sería sustituido por un desgaste físico, en su lugar, ingresaba Yesid Díaz para completar la saga central. Solo bastarían 20 segundos para que los “Naranjas” igualaran el partido y cambiaran el plan de juego del equipo de Julio Comesaña.

A partir del gol empate, el equipo visitante trataría de quitarle ritmo al partido, el 1-1 era un buen resultado para las aspiraciones del equipo dirigido por Alberto Suárez. El Poderoso trató de reaccionar desde el banco ingresando a José Chávez para abrir más la cancha y tratar de darle profundidad, pero con tan mala fortuna, el colombovenezolano, sufrió una lesión al primer balón que tocó.

Sin renunciar al ataque el profe Julio ingresaba a Andrés Ricaurte y a Bryan Castrillón para someter al rival, y al minuto 72 llegaría el descuento Poderoso. Centro de Felipe Pardo al área y un mal despeje de la zaga envigadeña, deja un rebote a media altura que aprovecharía Adrían Arregui para rematar de primera y dejar parado al arquero rival ¡golazo!

Un gol y un triunfo que acerca cada vez más al Medallo a uno de los objetivos del semestre, una bocanada de aire para enfrentar el duro calendario de abril y 3 puntos más de local que imponen un nuevo récord en las toldas poderosas. El mejor inicio como local en la historia de los torneos cortos con 7 victorias en igual número de partidos. ¡Dale Medellín! Somos #MásFuertesJuntos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados