En una tarde cargada de emociones en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín logró un empate agónico 1-1 ante Atlético Nacional en el clásico paisa de la fecha 17 de la Liga Colombiana.
El DIM tuvo dos grandes bajas en el compromiso pero el conjunto rojo no se dio por vencido y encontró la igualdad sobre el cierre del partido.
Desde el inicio, el Atanasio se tiñó de rojo y azul representando la localía del Equipo del Pueblo. Un tifo con el mensaje «DIM MI VIDA» acobijó las tribunas norte y oriental para recibir al equipo de Alejandro Restrepo.
Atlético Nacional se adelantó en el marcador por intermedio de Edwin Cardona, quien convirtió desde el punto penal. El primer tiempo finalizó con victoria parcial para los verdolagas.
El segundo tiempo fue un verdadero reto para el Medellín. A los 53 minutos, Francisco Chaverra recibió tarjeta roja, dejando al Poderoso con 10 hombres. Al minuto 80, Leyser Chaverra sufrió una lesión cuando ya no quedaban cambios disponibles, obligando al equipo a continuar con solo nueve jugadores en cancha.
Todo parecía encaminado a una victoria para el visitante, pero el Rojo de la Montaña no bajó los brazos. En el minuto 88, Marcus Vinicius encontró el gol del empate y la euforia de la hinchada roja resonó en el máximo escenario de los antioqueños.
Con este resultado, Independiente Medellín se mantiene en la quinta posición con 29 puntos y ahora se alista para visitar a Atlético Bucaramanga el próximo viernes 9 de mayo a las 8:30 p.m.
✍️Por: Linda Manuela García