Independiente Medellín derrotó 2-1 a Defensa y Justicia, en la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana.
Con esta valiosa victoria, El Poderoso acumuló seis puntos y se ubica en la segunda casilla del grupo A, liderado por Always Ready.
Una vez más, el Atanasio fue testigo de otro triunfo sudamericano. El juez central dio el pitazo inicial del compromiso y cuando todo el estadio apenas estaba acomodándose para disfrutar del partido, el conjunto colombiano no dio tiempo de suspirar. A los 16 segundos abrió el marcador por medio de Brayan León, el delantero que anotó el gol más rápido de un equipo cafetero en esta competición internacional.
El Medallo supo aprovechar y mantener la ventaja durante el encuentro. A los 22 minutos, nuevamente celebró el equipo de Alfredo Arias. Miguel Monsalve remató desde el centro del área y venció al portero del conjunto argentino.
Los rojos se fueron con la ventaja para el camerino y la consolidaron durante la parte complementaria. A los 76 minutos, Nicolás Palavecino descontó el marcador, pero finalmente fue victoria para El Equipo del Pueblo.
El DIM seguirá trabajando por avanzar en la CONMEBOL Sudamericana y visitar en la próxima fecha a César Vallejo, el 7 de mayo, a las 7:00 p.m.
Por: Linda Manuela García