Independiente Medellín fue poderoso en el Manuel Murillo Toro y clasificó por tanda de penales a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Equipo del Pueblo viajó a la Capital Musical de Colombia para enfrentar al Deportes Tolima, duelo que finalizó en empate sin goles y definió la clasificación desde el punto penal. Los dirigidos por Alfredo Arias fueron determinantes en los cobros y vencieron al conjunto local 2-4.
A las 9:00 p.m. inició el partido en Ibagué y la lucha por avanzar en la copa internacional. El elenco antioqueño se acercó en repetidas ocasiones al arco de Juan Chaverra, pero no concretó. En la primera parte, Diego Moreno, Daniel Londoño y Jhon Vásquez generaron acciones de peligro, pero la pelota se fue desviada.
Para el segundo tiempo, continuaron las emociones y opciones de gol del conjunto rojo. Diego Moreno, Jaime Alvarado, Leyser Chaverra, Jaime Peralta, Jhon Palacios, Jimer Fory y Anderson Plata buscaron abrir el marcador en diferentes oportunidades, pero el portero rival y el balón desviado detuvo las anotaciones. El partido terminó 0-0 y se fueron directamente a penales para definir el clasificado a fase de grupos.
Leyser Chaverra, Pablo Lima, Jaime Peralta, y Miguel Monsalve fueron los jugadores que cobraron desde el punto blanco con jerarquía, determinación y seguridad. Mientras que el arco fue defendido por Éder Chaux, quien tapó el cuarto penal del rival, con el que se dio la clasificación inmediata.
El equipo paisa festejó en la cancha su continuidad en la Sudamericana, con los hinchas rojos que fueron a acompañar y que alentaron durante el encuentro.
El viaje por Ibagué aún no finaliza. El Decano continúa su preparación en el oeste del país cafetero para su próximo enfrentamiento por la fecha 11 de la Liga colombiana ante el ‘Vinotinto’, el sábado 9 de marzo.