El Equipo del Pueblo rescató un punto en el clásico paisa, que lo mantiene con la ilusión de estar entre los mejores ocho de la Liga colombiana.
Con más de 30.000 asistentes en el máximo escenario de los antioqueños, los dirigidos por Alfredo Arias recibieron a Atlético Nacional para disputar el derbi paisa del semestre que igualó 2 a 2.
Con cánticos, extintores y todo el aliento para evidenciar un espectáculo de fútbol, inició el compromiso a las 6:20 p.m. en el Atanasio Girardot.
Solo pasaron 15 segundos del pitazo inicial y llegó la primera alegría de la tarde. Brayan León aprovechó un error del equipo rival y ganó la pelota para rematar desde fuera del área y anotar el gol más rápido en la historia de los clásicos antioqueños.
El rival de patio, sin posibilidades de avanzar en el torneo local, también se acercó al arco rojo. A los 30 y 43 minutos de la primera mitad, Édier Ocampo y Joan Castro anotaron para el equipo verde y se fueron con la ventaja del partido para el camerino.
El segundo tiempo fue decisivo para el DIM para acercarse a la clasificación. El Decano empató el compromiso a los 75 minutos de juego por parte de Ménder García.
Aunque el Medallo tuvo varios acercamientos a la portería de Castillo, no concretó y el compromiso finalizó en igualdad, un punto que mantiene al rojo paisa con la posibilidad de clasificar.
Con este resultado, Independiente Medellín sumó 26 puntos. Solo resta una fecha del todos contra todos y Medellín visitará a Envigado con la ilusión de avanzar.
Por: Linda Manuela García