web analytics

Crónica del partido: Guaireña vs. DIM – CONMEBOL Sudamericana 2022

El Medallo debutó en CONMEBOL Sudamericana en un partido extraño donde no pudo expresar el fútbol del bueno que viene mostrando en la Liga local.

Muy temprano al minuto 6, el Rojo perdió el balón por el costado izquierdo en mitad de campo, y el equipo paraguayo quedó en superioridad numérica avanzando en velocidad y logrando abrir el marcador.

Se avecinaba una noche difícil para las aspiraciones del DIM. Los “Albicelestes” definieron prematuramente su módulo táctico y sus líneas de contención se veían fuertes. Con el marcador en contra, al equipo de Comesaña le iba a costar la generación y la superioridad numérica en campo contrario.

Fue hasta el minuto 33′ que el DIM pudo encontrar soluciones por la banda derecha. Juan David Mosquera tiró un balón largo que parecía quedar en la saga rival, pero el central falló en el despeje y como todo un cazador, Luciano Pons aprovechó el error y mandó a guardar arriba.

Empató el poderoso y se cogió confianza, reaccionó, se soltó y recordó por unos minutos el fútbol que lo caracteriza. Al minuto 39′ Felipe Pardo quien reemplazó a Víctor Moreno por una molestia, avanzó por la banda derecha y tiro un centro al área rival, Luciano la peinó hacia atrás y llegó el argentino que anda en un gran momento. Adrián Arregui remató con furia y el Medallo se ponía arriba en Defensores del Chaco.

Una gran expectativa se generaba para el segundo tiempo. El equipo Guaraní debía salir a buscar el resultado que hipotéticamente podía aprovechar el DIM. Sin embargo un mal rechazo del defensor poderoso, le dio vida otra vez al local que igualó el marcador al minuto 56. Golpe bajo para el Poderoso que no pudo recuperarse durante el segundo tiempo, perdió el balón y la cabeza, más nunca el corazón y las ganas.

Se tomó confianza Guaireña, generó más opciones y en un cobro de esquina, se puso arriba en el marcador. Cobro al primer palo y en un despeje defectuoso, el defensor escarlata lo metió en propia puerta. 3-2 el marcador, pero aún había tiempo de recomponer.

Con más ganas que fútbol el Medallo remó y peleó por el resultado, parecía cerrar la noche con una derrota pero en tiempo de descuento, salió un cobro libre fuera del área. Ejecución de un laboratorio perfecto, recepción de Pons y volea de Juan Manuel cuesta para mantener con aspiraciones al Rey De Corazones en torneo internacional.

No fue la noche esperada, sin embargo El Poderoso es líder del grupo E y espera reivindicarse con su fútbol cuando reciba en su estadio al 9 de Octubre este jueves 14 de abril a las 7:30 p.m (col). Seguimos creyendo en vos Poderoso #MásFuertesJuntos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Sede administrativa

Cra. 58 #37b-22 –

Barrio Pilsen, Itagüí (Ant)

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com