web analytics

Crónica | Nacional vs. DIM – Fecha 14

El clásico paisa terminó en tablas |

El pasado sábado se disputó una nueva versión del clásico antioqueño, el marcador final fue 1-1, Adrián Arregui anotó para el Poderoso, mientras que Baldomero Perlaza empató en el epilogo del juego. El Decano ajustó 19 unidades y se ubica en el noveno puesto del escalafón, peleando y con chances de clasificar a los cuadrangulares.

El ambiente fue óptimo para lo que era vivir nuevamente un derby con afición, ambas hinchadas dijeron presente y la norte le puso color y sabor al estadio más lindo de todos. Al ritmo de la Murga y con un recibimiento apoteósico, el Medallo salió a la cancha con la convicción de hacer una buena presentación.

De arranque, las condiciones las puso el local que exigió en múltiples ocasiones a Andrés Mosquera Marmolejo que estuvo brillante, el golero del Poderoso ratificó su buen momento con sendas atajadas a Jarlan en dos ocasiones, Duque y Baldomero Perlaza. Los dirigidos por Comesaña intentaron sacudirse y generar mayor juego ofensivo, Loaiza y Arregui en la mitad, Pineda inquietando por la izquierda y Vladimir intentando ser efectivo filtrando balones por el medio.

Para el complemento, el Decano de Colombia salió más decidido a buscar el arco de Quintana, con el ingreso de Agustín Vuletich, el equipo tomó un aire nuevo en el frente de ataque. La lluvia torrencial dijo presente y empezó a afectar varios sectores de la cancha, lo que impedía que el balón circulara de manera natural.

Sobre el minuto 72, Jean Pineda incursiona por la izquierda de afuera hacia adentro y sorprende con un remate que alcanza a desviar Quintana al tiro de esquina, de ese lanzamiento ejecutado por el mismo Pineda, Adrián Arregui anticipó las marcas y con el hombro, pero más con el corazón la mando a guardar. Celebración extasiada y delirio para el argentino y para los más de 10 mil poderosos que acompañaron.

Luego del gol, el local intentó reaccionar pero se encontró nuevamente con Marmolejo y una defensa que estaba teniendo un buen comportamiento. Del banco vinieron a refrescar Kevin Londoño y Juan Carlos Díaz. No obstante, cuando restaban 5 minutos de tiempo oficial, el equipo verde elaboró por derecha, Candelo mandó el centro y Perlaza que venía desde atrás conectó un cabezazo para igualar el juego.

No hubo tiempo para más, terminó siendo un empate justo por el trámite y el comportamiento de ambas escuadras. La afición salió tranquila y el Poderoso ahora se enfoca en su próximo rival, este sábado cuando reciba a partir de las 6:00 p.m. a Deportes Tolima por la jornada 15 del campeonato.

Vamos, Medellín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Torre financiera Dann Carlton

Oficina 1103

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com