web analytics
Victoria 3-1 sobre América

Crónica del partido: Poderoso en el Pascual

El Deportivo Independiente Medellín fue superior y se quedó con los tres puntos de visitante ante América de Cali, con un resultado 1-3 en la quinta fecha del rentado local.
En el campo del Pascual Guerrero, el Poderoso inició con una actitud propositiva, presionando alto, buscando forzar el error de un América que quería hacerse dueño del partido.

Sobre los 11 minutos, John Palacios recibió una patada en la cabeza dentro del área y tras revisión del VAR se dictaminó penal a favor del Equipo del Pueblo. Edwuin Cetré fue la figura perfecta para cobrar desde el punto blanco y abrir el marcador, picando el balón hacia el centro del arco.

A los 26 minutos del partido, Brayan León presionó la salida de la defensa americana y recibió un manotazo dentro del área, el central sancionó penal. Cetré volvió a cobrar y esta vez cambió su táctica para volver a vencer al portero Jorge Soto, rematando con la derecha junto al palo derecho del arquero y el Medallo finalizó la primera mitad ganando 0-2.

Para el segundo tiempo, el conjunto caleño salió con la intención de remontar y acercarse al arco de Chunga, pero El Poderoso supo defender su área, teniendo un buen comportamiento defensivo, hasta que en el minuto 78 llegó un remate de Edwin Cardona desde fuera del área, quien marcó el descuento para el conjunto local.

Diez minutos más tarde, Medellín buscaba liquidar el partido, se formó una jugada colectiva y apareció Diego Moreno para sentenciar el 1 a 3 definitivo del partido, tras un contraataque y asistencia de Anderson Plata.

Con este resultado, los dirigidos de Alfredo Arias suman 10 puntos en la Liga BetPlay 2023-2 y se preparan para la vuelta de la Copa Colombia este jueves 17 de agosto ante Pasto, serie que está a favor 3-1 y posteriormente la sexta fecha ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.

Vamos Medellín, seguimos paso a paso.

Por: Linda Manuela García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados