Remontada Poderosa en Ibagué. El DIM se quedó con los 3 puntos ante Tolima en la jornada 13 de la Liga Colombiana.
En el Murillo Toro se vivió una de esas noches memorables. Independiente Medellín, con carácter y fútbol, remontó un partido que parecía destinado para los locales y terminó llevándose un triunfo 3-2 que lo mantiene firme en la parte alta de la tabla.
Apenas a los 9 minutos del compromiso, Mauricio González abrió el marcador y, sobre el 41’, firmó su doblete para darle la ventaja parcial a los ‘Pijaos’.
El Poderoso no bajó los brazos y siguió insistiendo en ataque. En la última jugada del primer tiempo, tras nueve minutos de adición, el juez central sancionó un penal a favor del DIM.
Con tranquilidad, Leider Berrío anotó desde los doce pasos, descontando y devolviéndole la ilusión al equipo justo antes de ir al camerino.
El segundo tiempo fue protagonizado por el conjunto paisa. Al 52’, Ménder García apareció en el área y con un remate empató el partido.
A los 63’, Jarlan Barrera metió un pase filtrado que llegó a Berrío, quien inesperadamente sacó un zapatazo desde fuera del área, anotando el gol de la remontada.
El DIM buscó ampliar la ventaja, pero no concretó. Sin embargo, el pitazo final confirmó la victoria y la remontada de los dirigidos por Alejandro Restrepo, con un Leider Berrío convertido en figura y héroe de la noche.
Con este resultado, el Decano llegó a 24 puntos y se ubica segundo en la Liga, ratificando su buen momento.
Ahora se concentra en la Copa Colombia. El miércoles 1 de octubre visitará a Santa Fe con el objetivo de lograr la clasificación a semifinales.
✍️Por: Linda Manuela García