web analytics

Cronología de acciones realizadas para la venta

El Equipo del Pueblo S.A. a causa de las informaciones que vienen circulando, presenta a los hinchas, periodistas y la opinión pública en general, la cronología de los acercamientos sostenidos con terceros, en la voluntad del accionista mayoritario, de vender su participación en el club:

  1. A finales del año 2018 e inicios del 2019 un empresario centroamericano se interesó en el club. Con él se sostuvo varias reuniones que llevaron a la firma de un acuerdo de confidencialidad, cierre de la negociación, se definió un valor para la transacción y  se realizó un cronograma de trabajo. Posteriormente se cruzó información básica del club. Este inversionista buscaba realizar una ronda de capital que le permitiera realizar la compra y consolidación de varios equipos en Sudamérica. Este ejercicio financiero (la ronda de capital) no se le dio y por lo tanto, la operación de compra no pudo ser realizada.
  2. Nuevamente, en febrero del 2020 se presenta una opción de negociación a través de una banca de inversión local, quien realizó una valoración del equipo que le permitiera realizar una búsqueda más acertada de posibles inversionistas. De acuerdo con lo informado por la banca, la opción más viable que se identificó y con la que avanzaron, suspendió las conversaciones al iniciar la pandemia en marzo del mismo año.  El Club nunca tuvo acceso al nombre del posible inversionista.Tras estos acercamientos, en octubre de 2020 se hace oficial la intención de venta por parte del máximo su accionista, José Raúl Giraldo Gómez, a través de los medios oficiales de la institución.
  3. De manera paralela al anuncio, un ciudadano suramericano apoyado por un fondo inglés se acercó presentó su intención de realizar la negociación.  En este proceso se firmó un acuerdo de confidencialidad, se hizo la valoración institucional, se realizó el proceso de debida diligencia y se recibió una oferta verbal. Tras aceptarla, los directivos evidenciaron que estos interesados estaban realizando una negociación paralela con otro club del país, con quien finalmente cerró su acuerdo, declinando el proceso realizado con El Equipo del Pueblo. Posteriormente fue identificado el otro equipo involucrado, conociendo además que la negociación realizada tampoco llegó a feliz término.
  4. Como parte de la voluntad institucional, las directivas otorgaron a dos hinchas, líderes de barras, una carta autorizándolos a presentar la institución a posibles interesados en la venta, indicando un valor esperado como punto de partida para la negociación.  Ellos a su vez presentaron al club un intermediario de nacionalidad portuguesa, quien solicitó múltiple información del club para presentarla a un posible inversionista que aducía ser un grupo con inversiones en varios clubes de fútbol en Europa. La institución emitió una cifra para estos interesados, sin embargo, nunca se recibió una oferta formal. La relación con el intermediario portugués continúa activa, considerando que ha sido una persona seria y con la esperanza de encontrar un comprador de calidad para el club, debido a sus contactos.
  5. En diciembre del año 2020 las directivas del club viajaron a México durante una semana, allí se expuso el equipo ante el llamado de un grupo económico importante a nivel internacional. En el transcurso de estos días se presentó el club, su historia, valores, hinchada y a Medellín como ciudad y destino comercial. De parte de ellos nunca llegó una oferta formal.
  6. Entre marzo y abril de 2021 se realiza un viaje a Estados Unidos, pues un grupo inversionista norteamericano muestra interés en el club. Con motivo del paro nacional que tuvo lugar en estas fechas, la relación fortalecida durante la visita se deteriora hasta perderse el contacto, por desconfianza en el entorno social del momento.
  7. A través de un periodista de la ciudad, se acercó el último grupo inversionista, no obstante, al evaluar el proyecto y los interesados, se definió declinar esta opción, pues distaba del objetivo de garantizar el crecimiento y fortalecimiento institucional en el tiempo.

Hasta ahora no se ha recibido una sola propuesta en firme por la institución, sin embargo, las directivas del club están comprometidas con realizar un proceso de venta que sea beneficioso para esta institución histórica, que permita su crecimiento sostenido, pero, sobre todo que garantice que los errores del pasado no tendrán cabida en un nuevo proyecto.

Entendemos que mientras llega el momento de la venta, directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada debemos seguir trabajando unidos, para hacer crecer la institución, devolverle el valor que históricamente ha tenido, como uno de los clubes con la mejor afición del país y que vuelva a competir a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, compartimos algunos documentos que han hecho parte del proceso y han sido enviados a distintos interesados, nacional e internacionalmente, en la venta del equipo; la institución siempre ha estado y continúa abierta a escuchar propuestas para llegar a un feliz término que favorezca al club y la gran hinchada poderosa.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados