Durante el pasado fin de semana las Fuerzas Básicas del Poderoso de la montaña consiguieron tres grandes logros.
El sábado 7 de diciembre en la cancha Marte #1, la categoría Sub 13 derrotó a Belén La Nubia Arco Zaragoza 3 por 0 en la final de Liga Antioqueña, consiguiendo así el título de campeón. Por su parte, nuestro canterano Miguel Pino recibió el reconocimiento como el goleador del torneo.
Los Poderosos que se encontraban participando de la Copa Internacional por la Paz en Pereira, eliminaron a Aucas de Ecuador en la semifinal y disputaron la final el pasado domingo 8 de diciembre ante Estudiantil en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, consiguiendo la victoria 1 por 0 y recibiendo el título de campeón. Durante la competencia se enfrentaron a equipos con alto nivel competitivo en esta categoría como Internacional de Palmira, Sócrates Valencia, Atlético Huila y Deportivo Pereira.
Adicional al título, algunos jugadores brillaron individualmente haciéndose merecedores de la distinción de valla menos vencida para Iker Blanco, el de goleador para Nezareth Segura y el jugador del torneo para Davinson Estupiñan.
Mientras tanto, se consiguió en Medellín el pase a la final de Liga Antioqueña de fútbol Sub 17 A con un equipo conformado por jugadores de menor edad, ya que la categoría Sub 17 se encontraba disputando el título anteriormente mencionado en Pereira. El partido quedó empatado 0 por 0 y el DIM salió victorioso de la definición por penales. La final de Liga se jugará el próximo viernes 13 de diciembre ante Águilas Doradas.
Desde la familia Roja felicitamos a los canteranos Poderosos y les agradecemos por dejar en alto el nombre de nuestra institución.