web analytics
Portada El Poderoso se impuso en el clásico paisa

Crónica del partido: De visitante y de local, el clásico fue Rojo

El Poderoso se impuso en el clásico paisa, celebró de visitante y logró la clasificación a cuadrangulares, al vencer 1-2 a Atlético Nacional.

Daniel Torres de penal marcó el 2-1

Los dirigidos por Alfredo Arias tenían muy claro que era un partido clave para estar entre los ocho mejores de la Liga. Una vez más llegaron al Atanasio, en esta ocasión de visitante, pero con el apoyo incondicional de su hinchada que se vio reunida desde diferentes lugares de la ciudad.

Comenzó el duelo en el máximo escenario de los antioqueños y el Equipo del Pueblo tuvo sus primeros acercamientos al arco sobre los 2 minutos de juego. Pons tuvo el primer remate que llegó a las manos del portero Castillo y segundos después Cetré apuntó desde fuera del área, pero se fue desviado.

A los 19’, Plata asistió para Orejuela que remató desde el centro del área, pero se fue por encima del arco. Diez minutos después, volvió Pons a intentarlo con un gran remate de media distancia y el arquero rival envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 33’ el Decano abrió el marcador. Con una asistencia de Torres, el delantero Pons remató desde el centro del área y venció al portero local. El Medallo siguió persistiendo y se fue con la victoria parcial para el camerino.

Para el segundo tiempo continuaron las emociones. Al minuto 58, Dorlan Pabón empató el encuentro. Sobre los 75’, el juez central pitó penal para los rojos tras una mano de Cristian Zapata dentro del área. Daniel Torres fue el encargado de cobrar desde los doce pasos y sentenció el 1-2 definitivo del partido.

Con esta victoria, el DIM acumula 14 fechas de invicto y 32 puntos en el torneo local.

El próximo partido del conjunto rojo será ante Pereira, el domingo 22 de octubre, en el Atanasio Girardot. Puedes encontrar la información sobre boletería acá

Por: Linda Manuela García

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados