web analytics

Editorial | Atl. Huila vs. DIM

Por: Daniel Henao
Columnista invitado

Cada fecha, cada cancha y cada juego traen recuerdos. Para esta séptima jornada del fútbol profesional colombiano la memoria se traslada doce años atrás. Corría el 2009 y el poderoso definía el título del rentado local. La primera parada para alzarse con la gloria de su quinto título era la ciudad de Neiva.

César Valoyes toma el balón sobre la mitad de la cancha rodeado de camisetas amarillas, con su particular ‘tumbao’ conduce unos metros, trastabilla, tropieza, no cae. Antes de que su cuerpo pierda totalmente la estabilidad, logra habilitar de manera majestuosa a Jackson Martínez, que ante la salida del arquero le tira el esférico por encima y da así la victoria al rojo ante los opitas para comenzar a bordar una nueva estrella en el firmamento poderoso.

 

Este es uno de los capítulos más representativos que hay en la capital del Huila para el Medellín, reducto que hoy visita en busca de nuevamente ganar por liga. Resultado que lo metería otra vez en la pelea por la clasificación al grupo de los ocho, llegaría a 10 unidades.

Atlético Huila no hace una buena campaña desde que ascendió, pues en lo corrido del actual certamen no conoce la victoria. Tres empates y tres derrotas.

 

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez a pesar de que futbolísticamente muestran buenas formas, circuitos de juego bien sincronizados y compenetración de grupo, no han logrado encadenar una seguidilla de triunfos que les permitan afianzarse, en cuanto a lo numérico, en la tabla de posiciones.

‘El juego te dará resultados. Los resultados no te darán juego’ dicen algunos letrados del fútbol. Siguiendo esta premisa, Medellín podría estar cuando menos tranquilo, pues su despliegue dentro de la cancha es correcto. En ataque anota, tiene poderío y volumen. Además cuando tratan de vulnerarlo es robusto, pone cara de perro y le hace casi la vida imposible a quienes quieren ofender su pórtico. El tiempo es el enemigo, pues en seis fechas solo se ha cosechado una victoria.

 

Pelear nuevamente por el título liguero es menester para el decano del balompié cafetero, por lo que hoy desde las 8:10 de la noche en el estadio Plazas Alcid frente al Huila, los tres puntos son reclamados por el pueblo clamoroso, para ver ascender en la tabla al rojo poderoso.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados