web analytics

Editorial | Deportivo Cali vs. DIM

Un nuevo capítulo de Copa |

Hombres cómo Álvaro “Polaco” Escobar, Libardo Vélez, Javier Álvarez, José Zárate y Oscar Ramón Fornari se enfrentaron al Deportivo Cali. El partido de ida se jugó en el coloso de la 74. Fue 3×1 a favor del Medallo con goles de Libardo Vélez, Oscar Ramón Fornari y Álvaro Escobar de tiro penal.

El partido de vuelta se jugó el 19 de diciembre. Curiosamente, el cuadro ‘azucarero’ ofició como local en el Atanasio Girardot por temas de taquilla. Pese a que el compromiso finalizó 1-1, el partido se definió por la vía de los penales. Esto debido a una norma del año 73, en la que los partidos igualados debían resolverse por penales. En esta definición, el DIM lo ganó 7×6, quedándose así con la primera Copa Colombia en su palmarés.

37 años, 10 meses y 11 días después, un 02 de noviembre del 2019, El rojo paisa y el verde del Valle se vieron nuevamente las caras en una nueva final de Copa. El Estadio Deportivo Cali fue el lugar donde se jugó la ida de aquella final. 2×2 fue el marcador con goles de Didier Moreno y, nuestro máximo goleador, Germán Ezequiel Cano.

Todo se definió en el Atanasio Girardot. Adrián Arregui rompió el arco y Cano metió un cabezazo que nos dio la segunda Copa con un marcador final 2×1 en el partido de vuelta. Todo fue fiesta, todo fue alegría.

Así pues, el ‘Decano’ y los ‘Azucareros’ se cruzan nuevamente en el camino de Copa. El miércoles 25 de agosto es la cita, Estadio Deportivo Cali el lugar y 8:05 p.m. la hora donde buscaremos una nueva alegría en este torneo, en el que el Rojo es el actual bicampeón.

 

Vamos Poderoso, te queremos mucho.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados