web analytics

Editorial | DIM vs. Nacional – Fecha 19

Clásico cumpleaños

 

El Deportivo Independiente Medellín cumple 108 años de historia y el único regalo que desea la hinchada es un triunfo ante el rival de siempre.

 

14 de noviembre, 108 años atrás nacía un equipo de fútbol que cambiaría la vida de la ciudad y sus habitantes.

 

Hoy en la celebración como el equipo Decano de Colombia, el Medallo, debe enfrentarse al rival de toda la vida, con el que comparte una rivalidad histórica y frente al que ha vivido momentos que nunca borrará el hincha rojo.

 

Un partido muy especial, cargado de emociones variadas.

 

Por un lado, la satisfacción de seguir escribiendo la historia, el orgullo de celebrar la tradición que nos convirtió en el club más antiguo del rentado colombiano, el estrés deportivo por la situación extrema en la que se encuentra el equipo para poder clasificarse a las finales y la ansiedad que siempre invade al hincha cuando debe enfrentar un Clásico Paisa.

 

El Poderoso llega al límite, posición 13 con 24 puntos en la tabla de posiciones, a tan solo 3 de la octava casilla y entrar en el lote de los conjuntos que pelearán por la estrella de fin de año.

 

Un rival que se encuentra líder del torneo y con una amplia ventaja para la vuelta de la final de la copa, pero estos partidos son especiales, hemos sido testigos de muchos juegos donde en la previa uno de los dos conjuntos se ve muy superior al otro y cuando el juez central da la orden de arrancar el partido, se emparejan los niveles. Un partido distinto.

 

Tres puntos o despedirse de la posibilidad de meterse a los ocho, eso será el Clásico Paisa para los dirigidos por Julio Comesaña, no hay otra opción, el hincha no quiere otro regalo, es un todo o nada para la celebración del Decano de Colombia.

 

La cita entonces es este domingo a las 4:00 p.m. en el máximo escenario de los antioqueños, una tensa celebración, pero un escenario que no le es ajeno al hincha Poderoso, sufrir, estar y disfrutar.

 

Vamos Medellín, 108 años, caminando juntos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Torre financiera Dann Carlton

Oficina 1103

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com