web analytics

Editorial | DIM vs. Once Caldas – Fecha 10

Por: Daniel Henao
Columnista Invitado

Once el rival, diez la fecha y debut de Comesaña. Éste es el panorama para el Deportivo Independiente Medellín en el meridiano de la liga colombiana. Mitad del torneo que toma al decano fuera de los ocho, pero con una posibilidad inmejorable de acercarse al grupo de clasificados.

El rojo viene de una victoria reconfortante tras días agitados. Ahora en el Atanasio Girardot recibe al colero del torneo. El conjunto manizalita no marcha bien y el poderoso con el regreso de un viejo conocido al banco de suplentes, tratará de encadenar su segundo triunfo consecutivo y el tercero del torneo, para llegar a 14 unidades e igualar, por lo menos hasta que juegue, la línea del octavo que es Pereira.

Julio Comesaña comenzará su cuarto ciclo al frente del Medellín. El entrenador que más partidos ha dirigido al equipo del pueblo, se reestrena ante su gente con retos claros para lo que queda del semestre. El primero será romper la racha de tres años sin que el rojo de la montaña entre en la pelea por el título liguero, además deberá ir consolidando un grupo de cara a la copa Sudamericana 2022, donde ya el DIM tiene su tiquete asegurado.

Después de eso vendrá el crecimiento futbolístico para potenciar una nómina que ya este año alzó un título y de la cual la gente espera más. No solo por los nombres importantes que tiene, sino también por lo que por momentos ha demostrado en el terreno de juego, pero que no ha sabido sostener en el tiempo.

El duelo entre Medellín y Once Caldas que iniciará hoy a las 8:00 pm, abrirá la fecha 10 de la liga colombiana. El Atanasio será testigo del regreso de un prócer poderoso, inmortalizado en uno de los himnos más sonados del Medellín en su historia.

‘Jugando fútbol del bueno el poderoso no engaña’, se espera que sea el cantar de los hinchas al final del juego, para darle una gran bienvenida a Julio Comesaña.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados