web analytics

Editorial | Fecha 09

Hoy juega el Poderoso |

Abre la vista un camino que andan los enamorados, cierra los ojos el alma para dar a conocer algo más importante, los deseos de ser siempre representantes de los nobles ideales, de quienes no duermen porque están convencidos que es mejor soñar despiertos.

Poesía de los artesanos, razón de los alocados, pasión de los olvidados y reivindicación de los maltratados. Bendito rey de todos los corazones que hace valer las coplas antes que los mandatos y que pule el fruto de la selva para convertirlo en néctar, deleite de José Manuel Moreno y Agapito Perales.

Cimientos de la labranza, fiel estandarte de los paisas comprometidos con la hidalguía de los caballeros y la belleza insuperable de nuestras mujeres; el respeto por la pelota y las casas con patio grande que hacían de macetas arcos de conquistadores. Levanta la mirada con malicia de artesano, paloma blanca viaja al palo más lejano.

Pioneros bien arraigados, la firma de Alberto Uribe corrobora la única versión verdadera, el primer paso con redonda nació en la Antioquia grande para deleite de los que, con alpargatas, la clavaron en el ángulo de los recuerdos.

Vamos, Poderoso; por muchas alegrías.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados