Triunfo ante Once Caldas en Manizales |
El Deportivo Independiente Medellín avanzó de ronda en la Copa Colombia 2021, el cuadro que comanda el entrenador Hernán Darío Gómez ganó en Manizales y ya está en octavos de final de la competición que ha ganado en las últimas dos ocasiones. Fue 1-3 la historia ante Once Caldas con anotaciones de Agustín Vuletich en dos ocasiones y Diber Cambindo.
Gran partido del Poderoso de la Montaña en una cancha y ante un rival siempre complicados. El Decano del Fútbol Colombiano impuso condiciones y en la etapa complementaria refrendó eso en el marcador. Muy buen encuentro de los hombres de la mitad de la cancha, figura Arboleda con dos asistencias, impecable el golero que además atajó penal y superlativo lo de Loaiza, Vuletich y Cambindo.
La primera diana llegó a los seis minutos. Marmo sacó largo y Edwar de enorme encuentro tiró centro, apareció en el segundo palo el 9 que la empujó de zurda. Golazo del Medallo y abrazo de todos. La alegría duró poco porque a los tres minutos, Cuero igualó las acciones en Palogrande.
Siguió yendo el Rey de Corazones, generó opciones pero la primera mitad terminó en tablas. En el segundo periodo otra vez las más claras fueron para el ROJO. A los 70 minutos, Juan Guillermo se la puso en la cabeza al goleador que metió un cabezazo de novela, se tiró hacia atrás y la clavó en un ángulo imposible para el golero. Arte y celebración de todo el grupo.
Siete minutos más tarde, otra vez Arboleda fue al ataque. Ahora no fue centro, fue un pase medido a Diber que llegó y la guardó de derecha. Premio al 27 que nunca baja los brazos y que hizo una tarea para aplaudir.
En los minutos finales, Andrés Mosquera Marmolejo, llamado a la Selección Colombia junto a David Loaiza, atajó una pena máxima a Marco Pérez.
Seguimos paso por paso.
Vamos, Poderoso; por muchas alegrías.