web analytics

El DIM goleó en la Juvenil y espera sumar en el Torneo Nacional

Por: José David Chalarca

Con la intención de enfrentar un equipo intenso y con buen repliegue, el equipo Juvenil del DIM jugó contra Talento y Vida en la Marte 1. Los dirigidos por Sebastián Rendón salieron al campo con el 4-2-3-1 habitual a demostrar todas sus fortalezas contra un rival con buenas transiciones de defensa-ataque.

Ante algunas bajas sensibles en la parte central, como las de Jhonier Mira y José Antonio Cavadía, el conjunto rojo salió de la siguiente manera: en la portería, Santiago Cadarasco; de laterales, Tomás López y Tomás Rodríguez; de zagueros centrales, José Pulgarin y Jhon Blanco; en la mitad del campo, Estiven Cardona y Samuel Naranjo; bien abiertos en las puntas, Jackson Franco y Jonatan Mayorga; como enganche, Martín Urrea; y en punta, Jader Martínez.

El partido comenzó con varias disputas en la zona central del terreno y con un equipo rojo acercándose poco a poco al área rival. El Equipo Del Pueblo logró rematar unas cuantas veces al arco defendido por Talento y Vida y afianzarse en el juego. Gracias a un tiro de esquina, conseguido por proyecciones al ataque de sus laterales y extremos, los dirigidos por Rendón anotaron el primer gol: Martín Urrea levantó un centro desde la izquierda y Jader Martínez sentenció de cabeza.

Tras el 1-0 parcial, Talento y Vida creció en su juego y logró aproximarse al área del E.D.P, aunque sin mucha precisión en la ejecución final. Sin embargo, el conjunto rojo aprovechó esa falta de eficacia, para anotar otro gol al minuto 21. Estiven Cardona, volante central de los rojos, filtró un pase para el delantero Martínez, que definió sin problemas para anotar su segundo del encuentro.

Aunque el equipo de Rendón estaba cómodo en el resultado, también había cometido varias imprecisiones en la mitad del campo durante lo que quedaba del primer tiempo. A pesar de ello, el combinado rojo encontró fluidez cuando Cardona y Naranjo tuvieron el balón en sus pies, y filtraron balones a los laterales y extremos. Se hicieron muy importantes los desmarques de López, Rodríguez y Martínez.

Los dos goles restantes se lograron gracias a una buena sucesión de toques en la mitad del campo: el primero, también a través de un centro desde la izquierda, que cabeceó Jackson Franco; en el segundo, el lateral derecho Tomás López, se adelantó unos metros y se juntó con Orozco, quién le colocó un balón en solitario a Jader Martínez, que no perdonó y anotó el triplete.

En los últimos minutos del encuentro, los dos equipos bajaron la intensidad. Rendón realizó algunos cambios para refrescar el equipo porque ya piensa en el encuentro del martes contra Vencedores por el Torneo Nacional.

Por otro lado, para Jader Martínez, máximo anotador del partido, fue un partido especial, porque jugó en Talento y Vida hace alrededor de un año y medio. Aunque está algo triste por haberle anotado a su ex equipo, está aún más contento por ayudar a su equipo a ganar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Torre financiera Dann Carlton

Oficina 1103

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com