Por: José David Chalarca
El equipo dirigido por Wilmar Valencia se enfrentó al C.D. Alexis García en el torneo Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol para acercarse más a la clasificación.
Como es usual en los planteamientos del entrenador, el DIM salió con un 4-2-3-1 para contrarrestar a un rival, en palabras de Valencia, con jugadores muy físicos y buenas transiciones rápidas.
Por lo anterior, el conjunto rojo se organizó de la siguiente manera: En el arco Benítez; en las bandas, Simón Posada y Graziano; de centrales, Flórez y Blanco; en la primera línea, Giovanni Meneses y Sebastián Vásquez; bien abiertos de extremos, Johan Palacios y Breiner Moya; en la mitad como eje, Camilo Lozano; y en punta, Darwin Palacios
Tan pronto empezó a rodar el balón en la cancha Marte 1, los dirigidos por Valencia empezaron a ganar terreno poco a poco en la mitad del campo. Esta iniciativa para adueñarse de la pelota, además de algunos errores del equipo Alexis García, le permitió al DIM anotar el primer tanto del encuentro al minuto 15.
El autor de gol fue el extremo Johan Palacios, quien recibió una pelota robada por sus compañeros, y definió de volea fuerte y cruzado. Luego de anotar, el equipo rojo siguió creando más oportunidades, mientras que su rival aún estaba lejos del empate.
Durante el entretiempo, Valencia les señaló algunos problemas puntuales para corregir como el saque del arquero, la falta de acompañamiento de jugadores al ataque y algunas salidas de los laterales.
Una vez ambos equipos descansaron y se hidrataron, empezó el segundo tiempo. El partido parecía seguir el rumbo del primer tiempo, pero el C.D. Alexis García subió más sus líneas de presión, y obligó al error del conjunto rojo. Esto desembocó en el empate del equipo verde y blanco al minuto 50, quien aprovechó algunas imprecisiones del DIM para anotar.
Tras recibir el gol, los dirigidos por Valencia perdieron la posesión de la pelota, y el partido se interrumpió continuamente por las faltas. Uno de los jugadores que cayó en el juego físico de este pasaje fue Camilo Lozano, quien fue expulsado tras una entrada sancionada como grave por el árbitro.
Esto obligó a que los extremos Moya y Palacios bajaran unos metros y acompañaran la mitad del campo, junto a el capitán Sebastián Vásquez y el recién ingresado Luis Pérez.
Pese a jugar con 10 jugadores, el DIM pudo sostener el resultado y generar más opciones de gol a través de Johan Palacios, Darwin Palacios y Breiner Moya; jugadores destacados de la segunda parte.
De esta manera, los minutos corrieron, así como la pelota, y el partido terminó en empate 1-1. El equipo rojo sigue sumando puntos para clasificar a la siguiente fase.