web analytics

Festival de goles del DIM en la Juvenil.

Por: José David Chalarca 

Tras viajar a Pereira la semana pasada, el equipo dirigido por Sebastián Rendón se enfrentó contra Xanders en el torneo Juvenil A de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Como es usual en los planteamientos del entrenador, el DIM salió al campo con un 4-2-3-1: en la portería, Tomás Callejas; en la defensa, Tomás Rodríguez y Tomás López como laterales, y Sebastián Castrillón y José Manuel Pulgarín como centrales; en la zona medular, el capitán José Cadavid y Jhonnier Mira; lanzados al ataque, los extremos Jackson Franco y Juan Camilo Marín, el volante de enganche Jonathan Mayorga; y en punta, Jader Martínez.

Una vez la pelota empezó a rodar, el equipo rojo ganó los duelos en la mitad de cancha y proyectó a sus laterales Rodríguez y López. Poco a poco se acercó a la portería con aproximaciones, mientras que Xanders solo respondió con un remate de Jayner Moreno afuera del área.

Rendón le dio muchas indicaciones a Jhonnier Mira y Tomás López para comandar el mediocampo. Tras afianzarse en su posición, el mismo Mira filtró un balón para Jackson Franco, quien desbordó y ganó por derecha, hasta encontrar a Mayorga para el 1-0.

Luego, como bien dice la metáfora “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, el DIM se encargó de aumentar el marcador a través de Marín al 27’ y Martínez por duplicado al 37’ y 43’, hasta irse al descanso con un marcador de 4-0.

El segundo tiempo arrancó con un Xanders preparado para ir al ataque, mientras el equipo rojo no se reencontraba con su juego del primer tiempo. De esta manera, los dirigidos por Alexander Velásquez pudieron descontaron 4-1.

Tras algunos minutos de confusión, los mediocampistas Cadavid, Mira y Mayorga retomaron el control del juego con varios pases cortos y al espacio en el campo de Xanders. Fue así como el delantero Jader Martínez anotó su tercer gol en el partido: pase filtrado de Cadavid y Martínez dejó al arquero en el camino para anotar el 5-1; un gol que, además, fue similar a los otros dos que anotó el delantero.

Tras aquella anotación, la marea roja de goles no paró, pues Rendón refrescó varias posiciones del equipo y sentenciaron el partido con algunos cambios y un juego sólido. Uno de ellos fue la entrada del lateral derecho Alejandro Restrepo “La Roca”, quien se juntó con Stiven Cardona, otro sustituto, y desbordó en varias jugadas por su banda y anotó un doblete de goles al 38’ y 40’ para sentenciar el 7-1.

“Ganar por un resultado así es muy importante para la confianza. Hemos tenido partidos donde la ausencia de gol ha sido determinante. Tuvimos puntos altos en todas las líneas, ahora hay que descansar”, aseguró Rendón tras reunirlos y darles unas últimas palabras de aliento.

El DIM Sub17 tendrá una jornada de descanso en el Torneo Nacional y retomará entrenamientos para disputar el resto de encuentros que le quedan por Liga.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados