web analytics

Gran triunfo en el debut de la Liga Femenina 2021

Las Poderosas derrotaron 2-4 al América de Cali en el Pascual Guerrero |

El DIMFI arrancó con pie derecho su participación en la Liga Femenina Profesional 2021, las comandadas por Carlos Paniagua fueron a Cali y derrotaron al América, subcampeón de la Copa Libertadores. Fue 2-4 la historia en un partidazo, las anotaciones de las Poderosas fueron obra de Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Melissa Rivas y Yessica Caicedo.

Enorme partido de un gran equipo, siempre empezaron arriba en el marcador y se repusieron a un penal muy dudoso y al 2 a 2 que parecía dictar cifras definitivas. A los 19 minutos, Laura Aguirre en un hermoso tiro libre, la mandó a guardar para el 0-1. Con este tanto, la lateral derecha se convirtió en la máxima artillera del DIM FI en el profesionalismo.

A los 35, la jueza vio penal en una clara falta en ataque y Catalina Usme igualó las acciones. Sin embargo, ese error no mermó las intenciones de las nuestras que encontraron premio nuevamente a los 38 minutos. Geraldine Cardona de derecha la puso en un ángulo imposible y trajo justicia en el Pascual Guerrero. Golazo.

En el epílogo de esa primera mitad, el local emparejó con anotación de Gisela Robledo. Parejo segundo tiempo, llegadas de ambos lados, la historia se iba venir a nuestro favor en el cierre de las acciones.

81 minutos, la pelota al área, la central y la arquera dudaron. Con su derecha en el aire apareció Melissa Rivas, La Máquina hizo una obra de arte y puso el 2-3. 89 minutos. Laura Marcelo de zurda para Yessica Caicedo, la cartagenera entró al área y la acomodó de zurda. 2-4 y ahora si triunfo en una cancha muy complicada.

Lindo inicio, ahora a pensar en lo que viene.

Vamos, Poderosas.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados