web analytics

La Academia se sigue poniendo a punto en el Sub 17

Por: José David Chalarca

El equipo rojo, dirigido por Julián Montoya y Fabián Medina, se enfrentó en la segunda fecha a Senderos de Paz por el Torneo Sub 17 C, en la cancha #3 de la Unidad Deportiva Andrés Escobar.

En una cancha con pequeños resaltos, los jugadores de ambos conjuntos realizaron calentamientos precompetitivos para un duelo de procesos muy diferentes: Senderos de Paz lleva alrededor de seis años consolidando su idea de juego con el entrenador, Jonathan Correa; mientras que, en la nómina roja, la mayoría de jugadores son del año pasado, y algunos apenas van a disputar su primer partido en el equipo.

Montoya apostó por reforzar la nómina con dos jugadores destacados de la categoría inferior para disputar el juego: Juan Manuel Londoño, un portero y Daniel Felipe Murillo, un volante de marca. La nómina del equipo rojo se componía, entonces, de jugadores de la categoría 2005 y 2006.

La nómina estaba compuesta por Juan Manuel Londoño en el arco, los centrales Andrés Atencia y Elkin Luján, en los laterales, Mauricio Vellojin y José Andrés Cordoba; el capitán, Andrés Vélez, y Daniel Felipe Murillo fueron los escogidos para marcar; una línea más adelante, el líbero encargado de la creación, Cristian Cardona; bien abiertos a los costados, Juan Esteban Mesa y Santiago Novoa; finalmente, en punta, Sebastián Sierra.

Antes de cada encuentro, como es habitual, las voces de los capitanes de cada equipo alentaron a sus jugadores. Por el Equipo del Pueblo Independiente Medellín, el volante Del Río dirigió las arengas: “Juntos entrenamos, juntos luchamos y juntos vencemos”.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de Senderos de Paz. Los dirigidos por Correa le arrebataron la posesión del balón al equipo rojo con pases cortos y lanzamientos frontales a la espalda de los laterales. Los jugadores, vestidos de naranja y negro, realizaron sus primeros remates desde afuera del área hasta acercarse al arco defendido por Londoño.

El primer gol de Senderos fue un penalti provocado entre Córdoba y Atencia al volante ¨10¨ Medina, quien definió cruzado y a la derecha. Aunque el equipo naranja y negro no bajó la presión tras el gol, el equipo rojo realizó sus primeros acercamientos por derecha con el extremo Santiago Novoa, quién, fruto de su esfuerzo, consiguió una falta cerca al área. El capitán Andrés Vélez se encargó de mandar el centro al área, y allí lo cazó en las alturas el espigado central Atencia para conseguir el empate parcial en el minuto 29’.

Si bien Senderos de Paz tuvo un par de minutos de confusión, en poco tiempo se impuso nuevamente en el marcador, tras un desborde por la derecha a la espalda de Córdoba, que transformó con un remate de tijera el delantero Keyner con el ¨17¨.

Después de la anotación, inmediatamente la confusión llegó para el Independiente Medellín, pues minutos después recibieron el tercer tanto a manos del mismo atacante, quien anotó su segundo gol del encuentro.

En el segundo tiempo, los estrategas rojos realizaron cambios para darle un nuevo aire al equipo: pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2. Con esta disposición, se proponían ocupar más la mitad del campo y acompañar a su delantero Sebastián Sierra. Dicha estrategia dio resultados desde muy temprano, ya que el equipo rojo descontó con su delantero, a través de una buena jugada individual en donde regateó al portero y definió en un ángulo complicado.

Una vez el partido iba 3-2, el conjunto dirigido por Correa apretó las líneas y volvió a hacerse con la pelota. De esta manera, tras varios remates a larga distancia, llegó el cuarto gol de Senderos de Paz al aprovechar un rebote del arquero Londoño, y quien Medina, el volante líbero del naranja y negro, convirtió en otro tanto al 64’.

El equipo de Medellín Sub17 creció con el cambio de esquema, pero aún le costó capitalizar sus jugadas. Mientras que Senderos reiteró su superioridad con otros dos goles de sus jugadores estrellas Keyner y Medina, luego de anotar en los minutos 77’ y 82’, respectivamente, para cerrar el 6-2. A pesar de ello, los dirigidos por Julián Montoya y Fabián Medina descontaron de penal con Sierra, transformándolo en su segundo gol del juego.

Senderos de Paz logró su primera victoria en el Torneo Sub17 acorde a los años de su proceso, mientras que Independiente Medellín recibió su primera derrota en el arranque de la Liga. Su rival fue contundente en el marcador y en el juego con jugadores notables en cada línea del campo.

Por parte del equipo rojo, los entrenadores realizaron la charla motivacional en círculo, reconocieron errores, aciertos y las sensaciones durante el juego. Como es usual, el “profe¨ Montoya les mostró el tablero en forma de cancha de fútbol para explicarles todo: posiciones, movimientos y estrategias. La ceremonia duró varios minutos, después todos se motivaron entre sí, se aplaudieron y se dieron la mano.

“Es apenas el segundo partido del equipo y el primero de algunos en el Torneo”, reconoció Montoya, quien, además, por encima del resultado, se observa cada vez más tranquilo porque empieza a distinguir jugadores con condiciones y a vislumbrar la idea de un proyecto para los siguientes partidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Torre financiera Dann Carlton

Oficina 1103

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com