Él es Jhon Alberto Medina o “El Negro” para sus parceros, un personaje recurrente en el centro de la ciudad. Desde hace más de una década se gana la vida en el comercio informal, atiende su particular chacita en forma de chiva pintada de rojo y azul, los colores de su equipo del alma, del que es “hincha a morir” como él mismo lo dice.
Sus días empiezan con el amanecer, cuando se prepara para bajar desde su casa en Castilla hasta la Plazuela San Ignacio en una bicicleta adornada con aquellas cosas que representan su esencia. Una bandera de Colombia a un costado y una del Medallo al otro, llaman la atención de propios y visitantes. Al “Negro” muchos extranjeros le han pedido fotos y charlan con él mientras le hacen la compra de un buen tinto, una aromática, un paquete de papas o cualquier otro de los mil y un productos con los que se gana la vida día a día.
No se pierde un partido del Rojo, gane o pierda sigue fiel. El equipo hace parte de su vida, él entra en la definición del SOMOS MEDELLÍN, Ciudad y Equipo. Somos nuestra gente, somos El Equipo del Pueblo, somos los orgullosos de tener sangre ROJA.
“El Negro” señalando el escudo del equipo de sus amores y a su lado, la consentida: la chaza en forma de chiva. Equipada y adornada, con sistema eléctrico, caja fuerte y hasta placa.
El escudo más lindo resalta entre los adornos de su particular medio de trabajo.
La bandera roja y azul que recorre día a día la ciudad junto al Negro.
“Yo por mi equipo siento pasión y un amor incondicional”.
–Jhon Alberto Medina , “El Negro”-