web analytics
EL PODEROSO AVANZÓ EN PASTO

Medellín Avanza a Cuartos de Final

El Poderoso superó al Deportivo Pasto en tanda de penales de los octavos de final y clasificó a los cuartos de la Copa Colombia.
En un encuentro parejo en resultado, El Equipo del Pueblo definió su clasificación por medio de penales, después de finalizar el juego de vuelta con un marcador 3-1 y un global 4 a 4.
Medellín comenzó evitando la presión del rival, mostrando jerarquía en la cancha y desde el minuto 24, los dirigidos por Alfredo Arias se fueron arriba en el marcador tras un centro de Miguel Monsalve y un cabezazo de Yulián Gómez, que fue inevitable de atajar por el portero Diego Martínez.
En el segundo tiempo, el Medallo buscó marcar y al minuto 49, estuvo cerca de llegar al arco a través del cobro de tiro libre de Londoño y que el portero Martínez rechazó. Al 54’, el conjunto volcánico aprovechó un reboté de Chunga tras atajar un remate y Daniel Moreno empató el encuentro 1-1.
Posteriormente, el equipo paisa organizó su defensa para cerrarle el camino al equipo de Pasto, que minutos más tarde volvió a llegar al arco rojo. Al 84 y 92, Darwin López marca doblete y empata la serie 4-4.
La clasificación se dictaminó desde los doce pasos en el Estadio Departamental Libertad. Los cobradores del Equipo del Pueblo fueron: David Loaiza, Daniel Londoño, Diego Moreno, Juan Manuel Cuesta y Luciano Pons, quienes liquidaron la victoria poderosa con una tanda 3-4, avanzando a cuartos de final de la Copa BetPlay 2023.

Ahora, el Medellín espera su próximo rival que se definirá el martes, 22 de agosto.

Por: Linda Manuela García

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados