Independiente Medellín se quedó con los tres puntos en casa, al vencer 2-0 a Atlético Huila, en la fecha 16 de la Liga.
El Poderoso salió a la cancha con el objetivo claro de conseguir la victoria. A tan solo dos minutos de juego, el Atanasio celebró: con una asistencia de Plata, la pelota llegó a Pons que definió con la derecha y abrió el marcador.
Minutos más tarde, El Equipo del Pueblo se siguió acercando al arco visitante. A los 31’, Cetré cobró un tiro libre y Brayan León remató al arco, pero el portero Luis Vásquez detuvo el balón. Sobre los 33’, se vio una mano de Sebastián Hernández dentro del área y tras revisión del VAR, se pitó penal para el rojo paisa. Cetré, como es de costumbre, fue el artillero perfecto para cobrar con categoría y convertir el 2 a 0 definitivo del encuentro.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alfredo Arias mantuvieron el resultado, buscaron ampliar el marcador, pero no pudieron definir. Aprovecharon la ventaja y se quedaron con el triunfo.
Con esta resultado, el Decano suma 29 puntos y está a un paso de clasificar entre los ocho mejores del torneo. Por eso, su próximo objetivo es el clásico paisa, que se jugará el sábado 14 de octubre, a las 6:10 p.m.
Por: Linda Manuela García