web analytics
El DIM venció 2-1 a Alianza Petrolera

Medellín venció a Petrolera en el Atanasio

Medellín se impuso en el Atanasio Girardot y derrotó a Alianza Petrolera con un resultado 2-1, en la sexta fecha de la Liga BetPlay.

Con el aliento de su hinchada, el Poderoso tuvo un partido dominante y dos anotaciones de lujo que bastaron para que los tres puntos se quedaran en casa.

Ya desde la previa se veía que el partido sería especial. Cuando recién finalizaba el calentamiento, el presidente ejecutivo de la institución, Daniel Ossa, le entregó a Luciano Pons una camiseta marcada con su nombre y el número 100 por haber alcanzado igual cantidad de partidos vistiendo los colores del cuadro Rojo de la Montaña.

En los actos de protocolo se le rindió homenaje al popular ‘Caretorta’, hincha insignia del Poderoso y quién siempre dice ‘presente’ en el Atanasio con su bandera gigante desde hace más de 5 décadas.

Nuevamente el presidente fue el encargado de entregar la distinción mientras la voz del estadio decía: «Por décadas, «Caretorta» ha sido un ejemplo de entrega y devoción incondicional, asistiendo incansablemente a cada juego, alentando al equipo partido tras partido y demostrando que ser hincha del Poderoso es un estilo de vida. Hoy, en esta cancha que es su segunda casa, nos unimos para expresar nuestro profundo agradecimiento y admiración por su legado, que perdurará en el corazón de todos los seguidores del Rojo de la montaña

¡Caretorta, la Familia Roja te quiere mucho y espera contar contigo por muchos años más!«

Silbatazo inicial y a lo que vamos.

En los minutos iniciales, el DIM fue protagonista con los remates de media distancia. Sobre los 13’ Edwuin Cetré cobró un tiro libre y marcó un gol que fue invalidado después de que el balón tocara ligeramente a Brayan León. Diez minutos más tarde llegó la revancha con una obra de arte, la pelota volvió a Cetré y con un bombazo de media distancia que fue inevitable de atajar por Grazziani, el Atanasio ahora sí pudo celebrar.

El cuadro paisa siguió llegando y rematando al arco. A los 38’ se dio una jugada colectiva desde el medio campo, Loaiza asistió y la pelota llegó a Luis Manuel Orejuela para crear un taco espectacular, desmarcarse de Pedro Franco, quedar mano a mano con el portero y marcar la segunda anotación del partido.

Para el segundo tiempo, Franco descontó sobre los 49 minutos para el equipo petrolero, sin embargo, El Equipo del Pueblo fue superior y siguió intentando ampliar el marcador. Los remates de media distancia continuaron y los dirigidos por Alfredo Arias permanecieron dominando el juego. A los 73’ Miguel Monsalve apunta desde el centro del área que se va por encima del arco y 5 minutos después vuelve a rematar tras una asistencia de Luciano Pons. Los rojos siguieron presionando y se quedaron con la victoria.

Con este resultado, el Medellín suma 13 puntos en el rentado local y se prepara para visitar a Águilas Doradas en la séptima jornada.

Vamos Medellín, seguimos paso a paso

Por: Linda Manuela García

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo S.A. © 2024 Todos los derechos reservados