En menos de dos semanas, los rojos de Antioquia y lo rojos del Valle, se enfrentaron en tres ocasiones consecutivas. El DIM superó al América en su casa, lo eliminó de torneo internacional y le arrebató puntos importantes para la clasificación.
Este sábado, en un enfrentamiento por Liga, América recibía otra vez al Poderoso DIM, el verdugo que le cortó los sueños de avanzar en CONMEBOL Sudamericana. Con aires de revancha, el equipo Valluno esperaba hacer respetar su casa, esta vez, con una nómina muy diferente (como acostumbra el profe Osorio).
Por su lado, el DIM también con muchos cambios en su once titular, planteaba un juego muy diferente a lo mostrado en el duelo anterior. Para esta noche el profe Julio decidió darle descanso a quienes mostraron fatigas musculares después del desgaste sufrido en el partido anterior. Juan David Mosquera, volvió a su puesto habitual y por primera vez el uruguayo Javier Méndez arrancaría de titular. En la parte de arriba, Díber Cambindo sería el encargado de sostener el ataque del cuadro paisa.
Empezó el partido en el Pascual Guerrero y para sorpresa de todos, el DIM golpeaba primero con un gol de camerino. Transcurría el minuto 1 de juego y el Poderoso ya estaba celebrando el primero de la noche por obra de Adrián Arregui, que llegó desde atrás y aprovechó el pase al centro de Chávez.
Tranquilidad para los de Azul que tras el gol, se sentía más cómodo y se notaba en el trámite del juego. Minuto 25, otra vez, en una transición rápida, el DIM aprovechó la velocidad de Juan David Mosquera y Díber Cambindo que se vieron en ventaja ante una defensa mal posicionada y el juvenil de 19 años, que viene derecho, marca su primer gol como profesional.
La reacción de los Diablos no se hizo esperar y al minuto 34 el Ex-DIM, Déiner Quiñones, puso una pintura imposible para Marmolejo, balón con rosca… !inatajable!
El marcador 1-2 y el América trataba de entrar en zona rival, pero se encontraba con un DIM bien parado, con el medio copado y pocos espacios para maniobrar. Con paciencia e inteligencia, el Medallo aprovechaba los espacios para contraatacar y por esta vía, llegó el tercero. Minuto 40, tiro libre cerca del área, ejecuta Andrés Cadavid con potencia, Novoa deja rebote y atento estaba Díber Cambindo que resuelve con una acrobacia espectacular para irse con un 1-3 al descanso.
Se venía el segundo tiempo y hasta el minuto 81, el visitante, sin el balón, controlaba el juego y hacía más daño. No obstante llegaría el primer penal de la noche a favor del equipo del Valle, y como si fuera un Deja vú, apareció la figura imponente de Mosquera Marmolejo que se opuso al grito de gol escarlata. Posteriormente al minuto 90(ET) tras una revisión del VAR, se sancionaba cobro desde los 12 pasos para el local. Otra vez Adrián Ramos, decidía cambiar el palo, y otra vez …Andrés Mosquera Marmolejo voló y selló su consagración como héroe Poderoso, ¡Qué grande!
Victoria con un sabor especial, conclusiones muy positivas de esta seguidilla de partidos para el Decano, que por fin rompió su mala racha como visitante y además dejó ver el compromiso, la seriedad y la entrega de los que supieron esperar su oportunidad y entender su rol para beneficio del equipo. Un arquero de garantía, un medio campo con gallardía y un delantero que supo responder a la ausencia del goleador… ¿Cómo no ilusionarnos con vos Medallo? #MásFuertesJuntos