web analytics

Presentación Fuerzas Básicas DIM

El Deportivo Independiente Medellín, entendiendo la necesidad de mejorar los procesos institucionales que aporten al crecimiento del club, ha definido una ruta de trabajo para las Fuerzas Básicas de El Equipo del Pueblo.

Es así como, tras un proceso de evaluación de las Fuerzas Básicas, la institución ha encontrado oportunidades de mejora en los procesos asociados a los siguientes frentes de trabajo:

1. Ser más técnicos en la captación de talentos

2. Mejorar el relacionamiento con la federación, las ligas y los equipos aficionados.

3. Mejorar el modelo de entrenamiento, alineando la metodología implementada desde el equipo profesional.

4. Generar flujos y escenarios de comunicación constante entre los grupos formativos y el plantel profesional, en los que los miembros de los cuerpos técnicos puedan integrarse.

5. Desarrollar un mismo lenguaje y conceptos futbolísticos que sean entendidos de la misma manera desde la Academia hasta el equipo profesional.

Bajo este análisis, el club viene implementando desde el 2022 acciones que aporten al desarrollo deportivo e institucional, entre las que cuentan el traslado y adecuación de la nueva sede administrativa, que cuenta con una casa hogar para hasta 16 jugadores y dónde se tiene un mayor control del trabajo tanto físico como sicológico que realizan los deportistas. Se suma también a las acciones realizadas en los últimos meses, la llegada de nuevos profesionales que cumplan con las características requeridas para este proyecto, complementando el equipo con roles administrativos, jurídicos, analistas de video, entrenadores, entre otros, con miras a proteger de la mejor manera los intereses y el talento de El Equipo del Pueblo.

Este es un paso más que da la institución, pensando en ese mejoramiento constante que necesita un club como el Deportivo Independiente Medellín.

Síguenos en nuestras redes sociales

El Equipo del Pueblo © 2024 Todos los derechos reservados