web analytics

Resumen de la semana

El Decano no para |

El Deportivo Independiente Medellín sigue creciendo, el Decano del Fútbol Colombiano le hace frente a la delicada situación mundial y no baja los brazos, con el apoyo y la fe de quienes siempre lo quieren ver de la mejor manera y le desean éxitos. A continuación, repasaremos algunos de los sucesos relevantes de esta semana, que baja el telón con el retorno de las actividades cada vez más cerca.

 

Plantel Profesional

El primer equipo del Poderoso de la Montaña ajustó seis semanas de trabajos desde el retorno a las actividades en la Sede Deportiva del club, el cuadro que comanda el estratega Aldo Bobadilla, entrena y se prepara de la mejor manera pensando en las competiciones que afrontará en lo que resta del 2020.

Como cada semana, se realizaron pruebas que arrojaron resultados negativos por Covid 19 para todos los integrantes de la plantilla y se dio un paso hacia adelante en la puesta a punto, con el deseo de la confirmación de las prácticas grupales para ultimar detalles pensando en la Conmebol Libertadores y la Liga y Copa local.

Por su parte, Daniel Castro que sufrió la fractura de peroné el 19 de agosto, en una de las sesiones individuales, fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa y comenzará en los próximos días su proceso de recuperación. Los demás profesionales se encuentran en óptimas condiciones.

Unidos y comprometidos, así están los muchachos que defienden estos colores.

Vamos, Medellín; siempre, siempre con vos.

 

Fútbol Femenino

El Deportivo Independiente Medellín y el Club Deportivo Formas Íntimas renovaron el convenio para la participación en la Liga Femenina Profesional 2020. El proceso que alcanzó el año pasado la final del campeonato colombiano y participó en Ecuador de la Copa Libertadores, volverá a estar presente para ir por más.

Al plantel profesional se sumaron dos categorías de la Liga Antioqueña de Fútbol, apostándole también a los nuevos talentos y pensando en un futuro promisorio para ambas instituciones que han generado grandes lazos y alegrías.

A esta gran noticia, se sumó la confirmación de los grupos y el modo de juego del rentado criollo. DIM FI estará en el Grupo C junto al Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y Real San Andrés. Clasificarán a cuartos los dos primeros de cada una de las tres zonas y los dos mejores terceros.

Vamos, poderosas. No hay nada mejor que casa.

 

Fuerzas Básicas

El gran proyecto de las Fuerzas Básicas está cada vez más firme, así lo contaron esta semana los formadores de las categorías quienes explicaron a fondo la apuesta del club por los talentos de la casa, por los procesos que dan sus frutos.

Además, la Casa Club es una realidad, el espacio donde vivirán los muchachos, donde se prepararán para el futuro. Mirá los dos videos y enterate.

 

 

 

Academias

La Academia de Fútbol del Deportivo Independiente Medellín cada vez está más fortalecida. Durante esta situación mundial, han sido numerosas las actividades que han desarrollado, permitiendo la relación constante con los jugadores, sus familias y los entrenadores.

Han realizado un ciclo de charlas con los integrantes del plantel profesional, con la participación de referentes como Andrés Cadavid, Andrés Mosquera Marmolejo y Leonardo Castro, quienes les han dado enseñanzas y consejos para seguir sus caminos, nunca bajar los brazos y siempre tener las metas bien establecidas.

Además, durante más de dos meses, hacen parte de la Copa Virtual de Fútbol Formativo junto a las escuelas de los demás clubes del Fútbol Colombiano. En ella, se hacen competiciones con puntajes que permiten a todos los muchachos la posibilidad de seguir preparándose y compitiendo entre sí.

Otro gran ejercicio que desarrolla la Academia son los entrenamientos virtuales con clubes de todo el mundo. Esta semana trabajaron junto a la Universidad de Chile, compartieron conocimientos y actividades. Corinthians, Equidad, Caracas, Vélez Sarsfield, Liga de Quito, Alianza Lima, Once Caldas y Universidad Católica de Chiles; son algunos de los clubes con los que seguirán trabajando nuestros jugadores.

 

Institucional

La solidaridad vale oro, es por ello que el Poderoso de la Montaña hace parte de la hermosa campaña de la Gobernación de Antioquia y de Antioquia Presente que busca ayudar a los deportistas de nuestro departamento para que sigan realizando sus actividades y llenando de orgullo a todos los paisas.

Mediante la campaña Latimos Por Vos, se donaron 20 millones de pesos del saldo de los abonados que donaron el dinero. Además, el club está en cada una de las actividades de esta iniciativa.

Porque nuestros abonados y los deportistas antioqueños valen oro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Equipo del Pueblo © 2023 Todos los derechos reservados