Fue 2-1 ante Junior por los cuartos de Copa Colombia |
El Deportivo Independiente Medellín avanzó a las semifinales de la Copa Colombia, el cuadro que comanda el entrenador Hernán Darío Gómez derrotó al Junior de Barranquilla y avanzó de ronda. Fue 2-1 la historia en el Atanasio Girardot con tantos de Agustín Vuletich y Leonardo Castro.
Debutó ‘Bolillo’ tras su vuelta al Poderoso y el Decano tuvo su sello pese a las pocas sesiones que se pudieron realizar. Ordenado se vio el Medallo que tuvo un gran segundo tiempo y consiguió lo que buscaba, seguir vivo en la competición.
Todas las caras nuevas convocadas (salvo Alexis Rolín quien tuvo una molestia muscular en la previa) estuvieron en cancha. Gran actuación de James Sánchez, Germán Gutiérrez y Agustín Vuletich; cumplieron Juan Guillermo Arboleda, Jean Pineda, Robert Harrys, Víctor Moreno y David Loaiza, este último con una enorme asistencia para el tanto que definió la noche.
Al minuto 52, cuando ya lo ganaba el visitante desde el epílogo de la primera mitad, Gutiérrez peleó, fue al área y sacó un centro milimétrico para la cabeza del 9 que la guardó de cabeza. Primer tanto del argentino en la Familia ROJA.
A los 89, Loaiza y un pase de manual. Leo Castro se fue solo y la acomodó de derecha en un ángulo imposible para el guardameta. Golazo del ‘Chacho’ y festejo de todos. Clasificación y abrazo de todos.
El Decano se medirá a Quindío en la siguiente fase, paso por paso.
Vamos, Poderoso; por muchas alegrías.