web analytics

Valioso empate en Ibagué

Enfrentando a uno de los rivales más fuertes del torneo, el DIM incomodó y logró sacarle un punto a Tolima en su casa.

El equipo más regular de los últimos años, recibía en su casa a un Medellín con una nómina inédita. Ambos equipos con la consigna de enfrentar al rival directo, pusieron toda su carne en el asador y rodó la pelota en lo que era el partido más esperado del Grupo B.

Sorpresivamente, el equipo Antioqueño, salió a jugar de igual a igual; paró su once en un bloque medio alto pero tomando las precauciones necesarias para contener las aspiraciones ofensivas del rival. Así transcurrieron los primeros minutos del partido, que se tornó en un duelo táctico que opacó las emociones de lado y lado.

En la segunda etapa y después de estudiar y neutralizar al conjunto de Ibagué, el Medallo entendió que podía hacer daño y se insinuó ofensivamente con remates de media y larga distancia. Seguidamente, una imprudencia de Ánderson Plata, dejó con 10 al vino tinto y oro y aquí cambiaría el contexto del partido. Tolima replegó sus líneas y esperó la ofensiva Roja. El Medallo lo intentó por todas las vías, pero el gol nunca llegó. El Rojo de Antioquia, se encontró con una táctica férrea y ordenada, como lo sabe hacer el profe Torres.

Partido para los amantes de la táctica y el análisis. Cátedra de ambos DT que les salió el libreto tal cual lo planearon en la semana. Para valorar el orden y la concentración de los jugadores poderosos que no se ahorraron ni una gota de sudor para desarticular al gran Tolima, y tuvieron la paciencia y la inteligencia, para sostener la pelota la mayor parte del partido. Buenas sensaciones y un punto importante que nos acerca al objetivo que todos queremos. ¡Vamos equipo querido!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contacto

Torre financiera Dann Carlton

Oficina 1103

Teléfono: (604) 5906934

info@dimoficial.com